Ciencia y tecnología para un desarrollo basado en el conocimiento

Desde su fundación en 1985, la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), entidad de la sociedad civil sin fines de lucro, ha proporcionado una plataforma de intercambio de experiencias para científicos, tecnólogos, intelectuales y estudiantes de diversas áreas del conocimiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

APANAC se complace en anunciar el XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología a realizarse en el marco de la Semana de la Ciencia en Panamá. Las actividades científicas de XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología en sus distintas modalidades, se verificarán los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2006 en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de Panamá.

En esta ocasión, APANAC apoya la iniciativa del Comité Juvenil para el Avance de la Ciencia en Panamá (COJUCIP), formado por un grupo de jóvenes estudiantes de diversos centros universitarios del país que han decidido organizar el I Congreso Nacional Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este congreso se realizará del 3 al 5 de octubre de 2006 en la Ciudad de Panamá, también en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de Panamá.

Ambos eventos tienen como objetivo destacar el papel fundamental de la ciencia y la tecnología en el crecimiento económico y el desarrollo social del país mediante el intercambio de ideas; la presentación de trabajos originales; la discusión de temas de relevancia nacional; la promoción de oportunidades de colaboración y la participación de los futuros científicos y tecnólogos. De esta manera, APANAC propicia la cultura del conocimiento que permita a la sociedad enfrentar los desafíos del desarrollo nacional.

Los Congresos cuentan con el apoyo y auspicio de organizaciones multidisciplinarias, entre ellas, SENACYT, Ciudad del Saber, universidades, institutos y centros de investigación y la empresa privada.

Información del Congreso (PDF, 78.58 KB)