La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) reafirma su vocación de apoyar, promover y estimular la ciencia y la tecnología, a través de una serie de iniciativas que consoliden su posición como representante de la comunidad científica y tecnológica del país.

Es por esto que a inicios del año 2021, APANAC estableció la “Medalla Dr. Mahabir P. Gupta para Jóvenes Investigadores” para distinguir, cada dos (2) años, a jóvenes investigadores que hayan realizado significativas contribuciones científicas y/o tecnológicas en nuestro país.

NATURALEZA

  • La Medalla Dr. Mahabir P. Gupta para Jóvenes Investigadores tiene el propósito de reconocer a investigadores que trabajan y viven en la República de Panamá, cuya actividad científica y/o tecnológica durante los últimos cinco (5) años sea sobresaliente y que haya tenido o pueda tener un impacto positivo en el país y en el mundo.
  • La Medalla Dr. Mahabir P. Gupta para Jóvenes Investigadores consiste en una medalla de reconocimiento, un pergamino con una descripción de las principales contribuciones de la persona galardonada, un premio de B/.2,500.00, y un año de membresía en la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC).
  • La Medalla Dr. Mahabir P. Gupta para Jóvenes Investigadores será presentada en la ceremonia de clausura del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología organizado por APANAC cada dos (2) años.

ELEGIBILIDAD*

  • El llamado a postulaciones a la Medalla Dr. Mahabir P. Gupta para Jóvenes Investigadores está abierto a jóvenes investigadores, no mayores de cuarenta (40) años de edad, que hayan trabajado y residido en Panamá durante los dos (2) años previos a la fecha de apertura del llamado. La persona interesada deberá ser un profesional dedicado a la investigación científica y deberá demostrar los aportes significativos que haya realizado en investigación durante los cinco (5) años previos a la fecha de apertura del llamado.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

  • Apertura de la convocatoria: 22 de mayo de 2023
  • Cierre de la convocatoria: 25 de agosto de 2023 (hasta las 3:00 p.m., hora exacta)
  • Verificación de documentación: 28 de agosto – 1 de septiembre de 2023
  • Adjudicación del premio: 4 – 22 de septiembre de 2023
  • Ceremonia de premiación: 29 de septiembre de 2023 (durante la clausura del Congreso)

Descarga el formulario de postulación aquí.

*NOTA: No se aceptan autonominaciones.