El 4 de enero de 1985 nace la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) con el esfuerzo del Dr. Ceferino Sánchez y un talentoso grupo de panameños y panameñas. APANAC es una entidad de la sociedad civil sin fines de lucro y su misión es trabajar por el fomento de la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional.

Este año celebramos las Bodas de Plata de nuestra asociación y su XIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología y contará con la extraordinaria participación, como expositor inaugural, el Dr. Salvador Moncada, quien fue candidato al Premio Nobel por el descubrimiento de moléculas esenciales en la fisiopatología humana.

El Dr. Salvador Moncada, candidato al Premio Nobel, será el expositor inaugural del XIII Congreso.

El XIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con el apoyo y auspicio de organizaciones multidisciplinarias, entre ellas, la SENACYT, universidades, institutos, centros de investigación, empresa privada y Fundación Ciudad del Saber.

Esperamos que este año sirva para reflexionar acerca de nuestras expectativas futuras, consolidar la visión y objetivos de nuestra asociación de manera que estemos preparados para realizar los ajustes necesarios y afrontar los grandes desafíos que le depara a la ciencia en nuestro país.

El Comité Organizador del Congreso los invita a formar parte de la historia de esta asociación y la contribución más valiosa será su participación proactiva durante el XIII Congreso a realizarse en octubre de 2010.

El XIII Congreso de Ciencia y Tecnología se realizara del 6 al 9 de octubre de 2010 en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber para mas información descargar los siguientes documentos. Se extendió la fecha de inscripción y envío de resúmenes hasta el 10 de septiembre de 2010 (12:00 Medianoche-hora exacta).

Información General del Congreso (PDF, 2.38 MB)
Libro de Resúmenes del Congreso (PDF, 3.8 MB)
​Modelo de Resumen (DOC, 34 KB)
Plantilla de Resumen (DOC, 30 KB)
Biografía del Dr. Salvador Moncada (PDF, 22 KB)