Podemos Confiar en la vacuna vs Covid-19

En conjunto con el Capítulo de Panamá de 500 Científicas y la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT), la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) realizó el miércoles 27 de enero de 2021 el webinario "¿Se Puede Confiar en la Vacuna contra el COVID-19?", con la conferencia magistral del Dr. Néstor Sosa, Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Nuevo México y ex Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

4 plataformas tecnológicas

El Dr. Néstor Sosa inició el evento virtual con una descripción sobre qué es una vacuna, cómo se elaboran las mismas y cómo éstas actúan en nuestro organismo. Posteriormente, presentó específicamente sobre las vacunas desarrolladas para combatir el COVID-19 y explicó las diversas plataformas tecnológicas utilizadas para este fin. El expositor hizo una interesante comparación entre las diferentes vacunas contra el COVID-19 que se han desarrollado hasta el momento, resaltando ciertas características como la cantidad de dosis, el intervalo de aplicación entre dosis, la eficacia, el lugar de procedencia, las contraindicaciones absolutas, entre otras.

Gráfica Pfizer

Al final del evento, bajo la moderación de la Dra. Jeanette Shakalli, Secretaria en la Junta Directiva de APANAC, el periodo de preguntas y respuestas fue destinado a aclarar las dudas y preocupaciones sobre la vacuna contra el COVID-19 de los participantes.

Periodo de preguntas y respuestas.