La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) realizó el miércoles 2 de junio de 2021  el webinario "El Sistema Nacional de Ciencia y la SENACYT-Reflexiones," con el Dr. Eduardo Ortega-Barría, Secretario Nacional de la SENACYT.

Proyecciones Futuras de SENACYT

Con el propósito de dar a conocer las prioridades en ciencia, tecnología e innovación en Panamá, el Dr. Ortega-Barría inició el evento virtual con una descripción sobre las diferentes iniciativas que, desde la SENACYT, se impulsan para fortalecer la investigación científica y el desarrollo tecnológico en nuestro país. De igual forma, presentó una iniciativa para la creación de Centros Regionales de Investigación y Desarrollo (I+D).

Metodología para la Actualización del PENCYT

Líneas Estratégicas

El Dr. Ortega-Barría también conversó sobre la importancia de establecer alianzas estratégicas con el sector productivo, académico-investigador y político, resaltando su interés en escuchar, conocer e identificar oportunidades de colaboración con dichos sectores.

Sistema Nacional de Ciencia

Al final del evento, bajo la moderación del Dr. José Fábrega, Presidente de APANAC, el periodo de preguntas y respuestas fue destinado a aclarar las dudas y preocupaciones sobre los retos y oportunidades del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Pasos estratégicos