El día miércoles 14 de julio de 2021 se llevó a cabo, de manera virtual, la Asamblea General de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), donde se rindió un merecido homenaje a la Dra. Oris Sanjur, miembro y expresidente de APANAC, por su vocación por la ciencia, la investigación y por siempre mostrar con orgullo su sentido de pertenencia a nuestra Asociación.

Homenaje a la Dra. Oris Sanjur

La Asamblea inició con la bienvenida y el informe del Presidente de APANAC, el Dr. José Fábrega. En este espacio se procedió a hacer un reconocimiento a Liz Miller y Emilio Romero, ganadores del Premio a la Mejor Comunicación Oral de trabajos basados en tesis de estudiantes de licenciatura y maestría, respectivamente.

Reconocimiento Emilio Romero

Reconocimiento Liz Miller

Acto seguido, bajo la moderación del Dr. José Fábrega, se procedió con el homenaje a la Dra. Sanjur, donde Nélida Gómez, Jorge Arosemena y Dolores Piperno, brindaron unas palabras sobre la Dra. Sanjur, desde una perspectiva personal y profesional. Al final de la noche, se dio un espacio en tribuna libre para que miembros e invitados tomaran la palabra y compartieran algunas anécdotas referentes a los inicios y la trayectoria de la Dra. Oris Sanjur, como pilar fundamental en el avance de la ciencia y la investigación en nuestro país y en el mundo.

Homenaje a la Dra. Oris Sanjur

Miembros Hablando