En el marco del próximo Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología APANAC 2021, la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber, realizaron el miércoles 9 de  de diciembre de 2020 el quinto evento virtual del ciclo de Webinars: HABLEMOS.

Bajo la moderación del Dr. Bruno Zachrisson, HABLEMOS DE SUSTENTABILIDAD ALIMENTARIA fue un evento con un enfoque amplio de la investigación e innovación agropecuaria y su rol en la sustentabilidad agroalimentaria en el período de la pandemia del  COVID-19, con algunas proyecciones en la fase de post pandemia. De esta manera, se tocaron aspectos técnicos y de investigación vinculados con la sustentabilidad agroalimentaria, sustentados por medio de la investigación e innovación por parte del Dr. Arnulfo Gutiérrez del  IDIAP, como ente rector en este tema a nivel nacional.

El Dr. Victor Sánchez Urrutia de SENACYT, abordó temas relacionados con el fortalecimiento científico y tecnológico de la investigación e innovación del sector agropecuario, utilizando el PENCYT como herramienta que abarca las diferentes áreas temáticas del conocimiento.

La Lic. Joyce Mayorga, con amplia experiencia en los aspectos legales que vinculan al IDIAP y SENACYT, conversó sobre el fortalecimiento de la sinergia entre la investigación e innovación agropecuaria y el aporte a la sustentabilidad de esta plataforma científica a lo largo del tiempo, que involucra a la comunidad científica, empresarial y a la comunidad.

Al final del webinar, el Dr. Zachrisson, dirigió una conversación y el periodo de preguntas y respuestas sobre investigación e innonación agropecuaria durante y post pandemia COVID-19.