Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Congresos XVII Congreso Nacional

XVII Congreso Nacional

XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) se complace en anunciar su XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre de 2018 en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, en la Ciudad de Panamá.

Panamá, en su rol histórico de servir al mundo como punto de tránsito y de encuentro, será la anfitriona de este Congreso Científico Regional que tiene este año el pertinente lema "Ciencia: La Gran Conexión". 

Precisamente, este año estaremos conectados con otros dos importantes eventos científicos que se celebrarán unos alrededor de los otros para transmitir al país la noción de la celebración de "La Semana de la Ciencia". En primer lugar, la Feria Internacional del Ingenio Juvenil se celebrará del Jueves 18 al Domingo 21 de Octubre y seguidamente el Congreso CILAC (Foro Abierto de Ciencias Latino América y Caribe).

Nuestro evento, que contará con la participación de renombrados científicos, tiene como objetivos: 

  • El presentar avances en el campo científico y tecnológico, y estimular el intercambio de ideas.
  • Promover oportunidades de colaboración
  • Proporcionar un espacio donde se dé a conocer la investigación nacional de relevancia local pero también la de innovación global
  • Darle relevancia a la ciencia que se hace en el interior y contribuir así al desarrollo del país desde una perspectiva integral basada en la ciencia y la tecnología. 
  • Facilitar la discusión sobre la más efectiva y estimulante enseñanza de las ciencias.
  • Destacar la participación de la mujer en la ciencia en Latino América.
  • Otorgar un espacio para que los jóvenes científicos expongan sus primeras contribuciones a la ciencia y la tecnología.
  • Proporcionar un espacio adecuado para la discusión de temas de relevancia nacional y regional desde el enfoque riguroso que la ciencia puede proveer.

APANAC es una entidad de la sociedad civil sin fines de lucro y su misión es trabajar por el fomento de la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional. Entre las tareas prioritarias de la asociación se encuentra la de propiciar que los investigadores nacionales y profesionales compartan en múltiples direcciones sus experiencias científicas y tecnológicas para así facilitar la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales. 

El XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo y auspicio de organizaciones multidisciplinarias, entre ellas, SENACYT, universidades, institutos y centros de investigación y empresas privadas. 

Acciones de Documento