Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Congresos XV Congreso Nacional Premios APANAC-SENACYT de Ciencia y Tecnología 2014

Premios APANAC-SENACYT de Ciencia y Tecnología 2014

Objetivo

Promover y fortalecer la investigación realizada por científicos panameños en el ámbito nacional, mediante el reconocimiento de actividades de producción científica y tecnológica exitosos.  Dicha producción se manifiesta a través de tesis de licenciatura, tesis de maestría, publicaciones científicas de reconocido prestigio, patentes, u otros productos de impacto nacional, que avalan excelencia en la investigación nacional.

Se reconoce que la investigación y el desarrollo tecnológico son factores claves para el desarrollo sostenible y bienestar social de los países, siendo los investigadores los actores principales e indispensables para la consecución de esta meta.  En consecuencia, esta premiación se limita a las áreas temáticas de ciencia y tecnología.

Premios durante el Congreso


Categoría A:  Egresado de licenciatura que participe en el XV Congreso con tesis finalizada entre el 01 de agosto del 2012 al 14 de agosto de 2014  y que presente sus resultados de investigación en modalidad oral.


Categoría B:  Egresado de Maestría que participe en el XV Congreso con tesis finalizada entre el 01 de agosto del 2012 al 14 de agosto de 2014  y que presente sus resultados de investigación en modalidad oral.


Categoría C: Todos los trabajos presentados al XV Congreso Nacional en la categoría de Cartel o "poster".


Categoría D: Las postulaciones deben ser presentadas por centros de investigación, universidades, academias u otras instituciones científicas y académicas del país. Llenar el formulario pertinente a esta categoría, el cual debe incluir los siguientes datos: 

  • Nombre del postulante, dirección y teléfono. 
  • Título y nombre del candidato, su afiliación institucional y dirección. 
  • Un resumen de acciones que forma la base de postulación (máximo 500 palabras).
  • Un escrito más largo, que no exceda a tres páginas, que provea detalles adicionales para la nominación. 
  • Dos cartas de apoyo de instituciones, agrupaciones o individuos que hayan sido beneficiadas con el desarrollo exitoso de las investigaciones. 
  • Un curriculum vitae (máximo tres páginas) que incluya las posiciones profesionales desempeñadas. 
  • Cualquier otra documentación (artículos u otros materiales) que ilustre los logros del candidato postulado.

La postulación, publicaciones y el material deben ser enviados en formato PDF a través del correo electrónico:  premioid2014@senacyt.gob.pa

 En caso de los materiales impresos (libros y otros tipos de material) se les recomienda sólo enviar la referencia o un resumen del mismo. Todos los documentos de la aplicación y anexos deben ser entregados consolidados en un sólo archivo o documento en formato digital. Todo aquel material entregado no será devuelto.

PLAZOS

  • Para informar intención de Participación en las Categorías A y B: 30 de septiembre de 2014 (hasta las 3:00 P.M., hora exacta).
  • Para Entrega de Aplicación para la Categoría D: 3 de Octubre de 2014 (hasta las 03:00 P.M., hora exacta).
 
 
MAYOR DETALLE DE CÓMO PARTICIPAR PUEDE ENCONTRARLO ESCRIBIENDO AL CORREO ELECTRÓNICO:  congreso@apanac.org.pa
 
Acciones de Documento