Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Congresos XV Congreso Nacional Selección de trabajos

Selección de trabajos

Los trabajos enviados serán evaluados por el Comités Científicos de acuerdo a los siguientes  criterios:

  •  La calidad científica
  • Que no haya sido presentado previamente en congresos nacionales
  • La debida inscripción al Congreso de por lo menos uno de los autores

 

Una vez  aceptados, los trabajos serán publicados en el Libro de Resúmenes. 

El Comité Científico comunicará la modalidad de presentación  aceptada del trabajo, ya sea oral o cartel ("poster"), de acuerdo  a las limitaciones de tiempo y espacio.

Los resultados de la evaluación, así como la modalidad de la presentación, serán comunicados a los investigadores  a más tardar el 10 de septiembre de 2014.

El tiempo para las presentaciones orales será de 15 minutos (12 minutos de presentación más 3 minutos de discusión). Se tendrán disponibles proyectores de diapositivas, transparencias  o acetatos y multimedia.  Cualquier  otro recurso  audiovisual  que se requiera deberá solicitarse al comité organizador para su aprobación. 

Los carteles o “poster” son resúmenes pictóricos y/o escritos para audiencias científicas. Se requiere la presencia de al menos uno de los autores durante toda la sesión. Los carteles deberán presentar clara y concisamente los objetivos, métodos, resultados y conclusiones de la investigación. El área disponible para cada cartel será de 0.9 m de ancho x 2.0 m de alto. Se sugiere que el cartel indique el título, nombre del o los autores con letras de al menos 2.5 cm. de alto. Las imágenes y el texto deben ser distinguibles a unos 2 metros de distancia. 

 

Acciones de Documento