Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Congresos XIV Congreso Nacional Dr. Yuan-Tseh Lee

Dr. Yuan-Tseh Lee

El Dr. Yuan-Tseh Lee ha realizado importantes contribuciones en el estudio de la dinámica de las reacciones química lo que le valió el Premio Nobel de Química en 1986. Además, el Dr. Lee ha participado activamente en su nativa Taiwan promoviendo mejoras en el sistema educativo.

Dr. Yuan Lee El Dr. Yuan-Tseh Lee nació en Taiwan en 1936. Compartió el Premio Nobel de Química por sus contribuciones al estudio de la dinámica de las reacciones químicas. Un hombre de muchos talentos, el Dr. Lee diseñó muchas de las herramientas que utilizó en sus experimentos lo que le valió para recibir varias patentes de invención.

Interesado en el desarrollo de su país, el Dr. Lee regresa a Taiwan en 1987 con el objeto de potenciar las actuaciones de la Academia Sinica, la más antigua Academia de la Ciencia China, cuya sede se encuentra en Taiwan. Como presidente de la Academia, se convirtió en uno de los principales asesores del gobierno en temas de educación dirigiendo el consejo Taiwanes para la Reforma Educativa, promoviendo la democratización y profesionalización al igual que la autonomía de las universidades.

En la actualidad el Dr. Lee es el Presidente, International Council for Science (ICSU)  y ostenta el título de Investigador distinguido del Instituto de ciencias atómicas y moleculares de la Academia Sinica en Taipei, Taiwan.

El Dr. Lee ha recibido muchos honores y distinciones en su carrera

Acciones de Documento